Dos ladrones no se conformaron con entrar a robar una vez a un mercado de La Bebida, Rivadavia. Parece que la vieron tan fácil que, en menos de 2 horas, volvieron al mismo negocio para llevarse más cosas y hasta dos medias reses trozadas.
Lo insólito es que un vecino llamó a la Policía cuando se producía el primer hecho, pero no apareció ningún patrullero, denunciaron sus propietarios. Es más, dijeron que los uniformados llegaron después del segundo robo.
El hecho ocurrió días atrás y casi vaciaron ese mercado llamado ‘Comercio’, ubicado en la calle del mismo nombre, al Sur de Ignacio de La Roza, en La Bebida.
Los delincuentes robaron 3.700 pesos, dos balanzas, comestibles, gaseosas, cervezas, una calculadora, una caja con pollos, chorizos y carne vacuna (las dos medias reses) por un valor de 17.000 pesos.
Los dueños del negocio, de apellido Quiroga Domínguez, aseguraron que las pérdidas fueron de cerca de 40.000 pesos.
Los propietarios explicaron que las cámaras ubicadas dentro del local captaron las imágenes de los dos delincuentes cuando ingresaron por un tragaluz, aproximadamente a las 1.20 de la madrugada. Esa abertura tenía rejas, pero los ladrones doblaron los barrotes con un gato hidráulico. Una vez que se descolgaron y entraron al salón, comenzó el saqueo. En el primer robo se llevaron las máquinas y la plata.
Según la familia Quiroga Domínguez, un vecino vio a los delincuentes en el techo cuando sacaban las cosas y llamó a la Policía. Sin embargo, los policías de la Seccional 34ta nunca aparecieron, siendo que están a 7 cuadras del negocio, y los ladrones escaparon sin problemas, explicaron. Lo increíble es que pasada casi dos horas, a eso de las 3.10, los mismos ladrones volvieron por más. Ahí ya fueron por la mercadería y toda la carne. Los denunciantes afirman que vecinos llamaron de nuevo a la Policía, pero los uniformados llegaron pasadas las 4 cuando los sujetos ya habían huido. En las filmaciones puede verse los rostros de los sujetos, pero hasta ahora no hay detenidos.
