Así como la historia de la última década en San Martín marca que sus dirigentes no dan pista sobre el nuevo técnico y juegan al misterio, también marca que se inclinan por entrenadores con escasos antecedentes en el puesto. Y los últimos movimientos en Concepción establecen que entre Luis Tonelotto, Cristian Grabinski y Daniel Garnero estaría el sustituto de Forestello para asumir al frente del equipo, para encarar la temporada en la Primera B Nacional tras dos años en Primera División.

En la lista, detrás de estos tres, hay varias opciones más, pero irán tomando peso a medida que se caigan las prioridades. La resolución debe ser inminente y por eso es que hoy, o a más tardar mañana, los popes verdinegros quieren tener cerrado esta tema, ya que deben ponerse inmediatamente a trabajar sobre con qué plantel van a afrontar la campaña y con quienes, de los jugadores a los que se le venció su contrato, van a buscar negociar para que continúen ligados a la institución.

Al ex goleador Tonelotto le hicieron una propuesta y se aguarda que hoy responda dado que ayer no lo hizo. Pero mientras esperan que el celular suene con la confirmación del entrerriano, la dirigencia tiene otras alternativas y se trata también de otros dos con pasado en San Martín, y que en diferentes puestos lo ascendieron a Primera hace dos años, como el defensor Grabinski y el entrenador Daniel Garnero.

Con el marcador central habrían tenido un encuentro para conocer y escuchar su propuesta, dado que el ‘Mudo‘ tiene ya tomada la decisión de ‘colgar los botines‘ y empezar su carrera como técnico si se da su desembarco en el Verdinegro. Club del que se marchó a fin del año pasado para emigrar a Deportes Iquique de Chile.

Otro de los puntos que llevaron a Cristian a postularse, es que su familia vive en San Juan. Incluso cuando el marcador central estuvo en el país trasandino, su mujer e hijos continuaron en la provincia. Su idea es, a los 33 años y tras una exitosa carrera como jugador vistiendo entre otros los colores de Newell’s, Racing, Colón, Chacarita y la de la Selección Nacional a nivel de Sub17 y 20, dar el siguiente paso que es ser DT y de ser el elegido tendría su debut. Similar a lo que sucedería con Tonelotto.

El tercer candidato, Daniel Garnero, tiene peso propio y la comisión directiva ya conoce su forma de trabajo. La misma que lo puso en Primera hace dos temporadas tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Promoción, para orientarlo en la máxima división hasta abril de 2012, cuando renunció tras la derrota con Racing porque venía acumulando resultados adversos. No obstante, 3 meses después asumió en Banfield para jugar la B Nacional, pero hace 4 meses se volvió a bajar del cargo.