El ex jefe de Policía de San Juan durante el Gobierno de don Eloy Camus, Enrique Graci Susini, designó ayer nuevos abogados para que asuman su defensa. Se trata de los letrados Antonio Rodolfo Lloveras y Gerardo Fernández Collado, que reemplazan a la defensa oficial, según confirmaron fuentes judiciales. El ex funcionario compareció en el Juzgado Federal de San Juan en el marco de la causa en la que está imputado por la presunta comisión de delitos de apremios ilegales y torturas en la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Leopoldo Rago Gallo por delitos de lesa humanidad.
Graci Susini llegó minutos después de las 9 custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y cuando subía las escaleras del juzgado expresó que ‘estoy alegre de estar en San Juan‘. Esas fueron las únicas declaraciones del acusado.
Según fuentes del juzgado hoy empezarían a indagarlo en la causa caratulada ‘Con motivo de la presunta comisión de apremios ilegales y torturas en perjuicio de Ripoll, Juan Bautista y otros‘.
Había sido detenido el martes de la semana pasada en su departamento de la Capital Federal por personal de la Policía Federal Argentina.
A Graci Susini también lo investigan en otra causa por apremios ilegales y le podrían imputa nuevos hechos, según fuentes judiciales.
