San Juan, 16 de agosto.- Después de la desgracia de haber perdido todo, temer por la salud de sus siete hijos y sufrir varias quemaduras, Mónica Quiroga, la mujer de Capital a la que se le incendió la casa ayer por la caída de una vela, tuvo una noche tranquila. Es que, con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y de decenas de vecinos de ella y de su hermano, sus chicos durmieron abrigados.

“En el fondo de la casa que se quemó por completo hay un galpón que se salvó. Allí se quedaron mi hermana y mis sobrinos. Si bien no es el mejor lugar y es bastante frío pudieron pasar una buena noche gracias a toda la ayuda que recibieron”, contó Felipe Quiroga, hermano de Mónica.

Según detalló el hombre, vecinos de la mujer en Villa del Carril y vecinos de él mismo, juntaron ropa y frazadas para ayudarlos. “Por suerte la gente ha sido muy buena y nos está ayudando mucho”, comentó Felipe.

Por otra parte, personal del Ministerio de Desarrollo Humano se acerco a la vivienda ayer y le entregaron a la familia camas cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos. Desde el organismo aseguraron además que, el próximo martes volverán a visitar a la familia para ofrecerles una ayuda integral.

Quienes quieran colaborar con la mujer pueden llamar a los teléfonos 155273732 ó 154706078.