San Juan, 26 de marzo.- “Muchísimas personas”, son las dos palabras que no para de repetir Belén Avella cada vez que habla de la cantidad de gente que se estremeció con la historia de su hija, Samira, y se comunicó con ella para ayudarlas. De este modo, la mujer logró conseguir la pintura y los cerámicos que necesita para mejorar las condiciones de la habitación en la que podrá vivir su beba luego de irse del hospital.
Samira es una beba de 13 meses que vive en el hospital Rawson desde que nació debido a padecer una fibrosis hepática. Ahora recibió el alta, pero su mamá no puede sacarla porque no cuenta con un espacio apto para que viva, ya que tiene un alto riesgo de contraer infecciones que pondrían en riesgo su vida. Desde que el caso fue publicado ayer en DIARIO DE CUYO ONLINE, la solidaridad se puso en marcha. “Un hombre me trajo un tacho de pintura y además se comunicó conmigo otra persona que me dará uno más”, contó Belén. Y agregó que “además una empresaria de Rawson me dijo que me dará los cerámicos”.
De ese modo, sólo resta que la familia consiga el aire acondicionado frío/calor que necesita la beba, ya que por su enfermedad necesita que el ambiente en que esté tenga siempre una temperatura estable. “Muchísimas personas se comunicaron para preguntarme si no tengo una cuenta a la que puedan enviar dinero para comprar el aire acondicionado. Yo les dije que no. Así que de distintas formas me traer la plata”, contó Belén. Y dijo además que aún no se comunicó con ella ninguna persona del Gobierno para asistirla, aunque desde el Ministerio de Desarrollo Humano aseguraron lo contrario.
Se trata de la beba de 13 meses que vive en el Hospital Rawson desde que nació debido a que padece una fibrosis hepática.
Posted by Diario de Cuyo on Jueves, 26 de marzo de 2015
