Antes de llegar por primera vez a San Juan, para participar de Unasur Cine, Leticia Brédice hizo un alto en su día- dedicado en gran parte a su hijo- para atender a DIARIO DE CUYO. Con más de una veintena de filmes en su haber -entre los que está Cenizas del paraíso, "el momento más bello’ de su vida- la protagonista de Arrebato viene como invitada especial y estará presente mañana en la gala de clausura en el Centro de Convenciones. En televisión tuvo roles destacados, pero sin dudas, la villana paqueta y bipolar que personificó en El Elegido en 2011 es de los más recordados. Este año su participación Mis amigos de siempre, como una exprostituta, sirvió para cambiar la trama de culebrón a policial.
-¿Te sentís cómoda en el rol de mujeres intensas?
-Tengo muchos y muchas amantes de Verónica San Martín, de todas clases sociales, de todas las edades, se me acercan y me hablan del personaje como si fuera ayer. Para mí es un honor, me la pasé estudiando, antes de hacerlo y durante, y fue especial. De hecho en esa época no miraba El elegido, recién ahora hace un año empecé a verla por internet y digo "Guauuu, ¡Dios! ¿Qué hacía?".
-Yo trabajé bastante con ella, hicimos dos películas. China es uno de nuestros grandes ejemplos… es un año muy difícil, tantos maravillosos genios que están cuidándonos desde arriba. Ella es una maestra para todos, una gran maestra, es un ángel que nos va a cuidar, siempre nos cuidó.
