San Juan, 15 de julio.- La diputada Nacional Graciela Caselles defendió la política sanjuanina sobre minería y criticó lo que, a su juicio, significaría una intromisión en los asuntos de las provincias. También defendió la gestión del gobernador José Luis Gioja.

Según dijo, “Me duele que nos quieran hacer creer que los sanjuaninos no sabemos elegir nuestro destino… Cómo hacer para que los sanjuaninos y las provincias del interior, no tengan la necesidad de emigrar de nuestra provincia. Se trabajó durante mucho tiempo para logar el despegue. Se nos trata de indignos. ¿Saben que pasa en San Juan? Hay 53 villas miserias que ahora tienen un techo digno. A los sanjuaninos se les dio la oportunidad de considerarse personas dignas, hemos trabajado para que la minería sea política de estado. Debo decirles que hay muchos sanjuaninos que vuelven a su provincia. Ya no somos una provincia pobre, somos una provincia de avanzada”.

Agregó que “Yo les digo aquéllos que se quieren meter en la vida de nuestra provincia, que quienes son para legislar en contra de nosotros mismos. Quienes son para decirles a las provincias del interior qué deben hacer. Les digo a los porteños, el país es para todos, las riquezas son para todos, las provincias están formadas por gente sana que tienen derecho a definir el futuro que les toca. Voy a defender al gobernador que nos representa. Hoy el gobernador goza de más del 80 por ciento de imagen positiva. ¿Somos tontos los sanjuaninos, o es que nos hemos dado cuenta de que juntos nos va mejor?”, dijo.