El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, lanzó un programa de pavimentación y prometió que entre este mes y el que viene dejará como nuevas las calles de 11 barrios. El plan demandará una inversión de poco más de 21 millones de pesos, los cuales provienen de fondos provinciales y municipales. En esta etapa, la comuna apunta a asfaltar 172 cuadras en total y a responder a una de las principales demandas de los vecinos, que se vienen quejando por cómo han quedado los accesos tras las roturas para instalar las cañerías de la obra de las cloacas.
El intendente chimbero informó que el plan comprende la repavimentación de los barrios Andacollo I, II, III, IV y V; el Santa Cruz, el Chimbas I y II, y la villa Ramos. Además colocarán asfalto por primera vez en el barrio Andacollo VI, en el Lote Hogar I, la villa Videla del Mogote y a un callejón llamado Jhens. Salvo en la villa Videla, en el resto de los complejos habitacionales se está llevando a cabo el tramo que le corresponde al departamento de la megaobra cloacal provincial. Por eso, las calles se encuentran deterioradas debido al zanjeo por la instalación de las cañerías, lo que genera incomodidad en los vecinos, que reclaman su arreglo. Gramajo señaló que encararon esos barrios en particular, ya que 10 de ellos se encuentran juntos y ya cuentan con cloacas, agua y gas, por lo que no habrá necesidad de romper el asfalto en el futuro para colocar alguno de esos servicios. Además, explicó que, de acuerdo a la planificación que desarrollaron, prefirieron hacer la pavimentación completa de cada barrio y no ir asfaltando de a una cuadra por lugar para lograr un ordenamiento.
El jefe comunal resaltó que en el resto de su gestión continuará con la pavimentación de barrios y villas a medida que vayan recaudando recursos, los cuales se irán seleccionando de acuerdo a las necesidades.
Las empresas ya comenzaron a asfaltar el barrio Chimbas I y el Lote Hogar I y planean completar en total cerca de 19 kilómetros. El monto global de las obras es de 21.176.184 pesos, manifestó Gramajo. Los recursos provienen de las etapas anteriores del plan 800 cuadras que impulsó el Gobierno, en el que la provincia aporta el 80 por ciento del dinero y el resto la comuna.
El intendente destacó que con los fondos ya ha realizado pavimentaciones en el barrio Patetta, Lebensohn y la villa El Salvador. Además, con recursos provinciales se colocó el asfalto en la calle Mendoza y calle Salta.
