Rodeado de polémicas, hoy vuelve a la pantalla de Canal 13 Gran Cuñado, la parodia política de ShowMatch cuyo alto rating le dio el pasaporte para extenderse un día más. Rating que, en verdad, no sólo responde -al menos por el momento- a las buenas imitaciones, sino también a las polémicas desatadas, entre ellas el descontento de algunos imitados y también las dudas que se abrieron en torno a la autenticidad o no de las nominaciones.

En principio, esta noche y con Jorge Rial como co-conductor, uno de los sentenciados -Cristina, D’Elía, Lilita o De Angeli- dejará la casa. A esta emisión y a la de mañana, se sumará otra el jueves. De este modo, el Bailando Kids (que en términos de rating, el jueves pasado quedó detrás de Valientes y del partido de Boca-Estudiantes, también del 13) irá sólo el viernes; aunque no se aclaró todavía si será de manera permanente o transitoria.

En cuanto a las controversias generadas por Marcelo Tinelli, las más fuertes tienen que ver con la emisión grabada del martes pasado y las nominaciones; y con los "dobles" de la cúpula presidencial, Cristina K y Cobos.

En el primer caso, el debut de Gran Cuñado fue en vivo el lunes 11; no así la segunda parte que se vio el martes 12, cuando se conoció a la mayoría de los personajes (Cristina y D’Elía incluidos) y se definió a los 4 nominados. Ese programa, según publicaron medios nacionales, había sido grabado ese martes por la madrugada, luego de la emisión del primero (algo frecuente en la producción, para achicar tiempos y costos). Lo que se cuestiona es cómo a esa hora ya sabían ellos cuáles serían los sentenciados por los televidentes, si la gente aún no había visto a Cristina y a D’Elía; y la votación telefónica recién se abre cuando el programa sale al aire, o sea por la noche.

En medio de las especulaciones y sin que todavía medie una explicación, los interrogantes son al menos dos: O la producción eligió deliberadamente a los nominados, o la gente votó el lunes (ese día se dio el número para mandar los mensajes de texto) sin haber visto a todas las figuras.

Por la otra parte, no pasó demasiado tiempo hasta que el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández sugirió que la figura de Cristina sea sacada del sketch. En paralelo voceros del Vicepresidente y la juventud cobista se manifestaron vía Internet en contra de la imagen desfavorable que realizan del mendocino y criticaron el sello K que, manifiestan, ostenta el envío.