A pesar de las bajas temperaturas, arrancó ayer Tecnópolis 2016, con un espacio privilegiado para los youtubers y el simulador del avión de Aerolíneas, entre las atracciones más buscadas por chicos y grandes, que confirmaron con su presencia que el paseo ya es parte de las salidas imperdibles en vacaciones de invierno.
A las doce en punto se abrieron las puertas de Técnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en la provincia de Buenos Aires. Según los organizadores, en su primer día de actividad -y a sólo tres horas de haber abierto el parque,- ya había logrado superar los 12.000 visitantes.
Alejandra Cuevas, directora de Tecnópolis, anunció para hoy su inauguración oficial que será encabezada por el presidente Mauricio Macri, a las 8:45. Ni bien se abrieron las puertas del parque, la cola de gente que aguardaba detrás de las vallas se dispersó al pisar al playón donde los esperaba, como todos los años, el gran dinosaurio y el avión, una suerte de postal del parque de Villa Martelli, partido de Vicente López.
‘Yo vine con mi escuela, ya se cómo es; por allá están los dinosaurios‘, le contaba Cristian a su mamá y a su hermanito, mientras les mostraba el camino que debían tomar para llegar cuanto antes a ese lugar.
Entre los que casi corriendo se querían ubicar en las colas para ingresar a los pabellones, se podían escuchar todo tipo de discusiones acerca de a qué juego, show, o propuesta ir primero. ‘Yo quiero ir al simulador, pero no al avión, al que va al centro de la tierra‘, le reclamaba un chico a su padre.
Este año, Tecnópolis presentó una propuesta especialmente destinada a los youtubers y a sus seguidores; y en lo que antes era un espacio para las cooperativas abrió una serie de puestos para aprender a reciclar desde zapatos hasta todo tipo de prendas.
Pero la apuesta más fuerte está en crear un espacio ‘para el encuentro multiplataforma más grande de habla hispana, junto a los nuevos artistas y estrellas de las redes sociales de todo el mundo‘, según anunciaron los organizadores de Tecnópolis.
En ese espacio se puede participar de conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows, gameplays en vivo y encuentros donde los fans tienen la oportunidad de conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.
En uno de los cuatro pabellones, el llamado ‘club de estilo‘, se abrió ayer un set de tutoriales de belleza donde decenas de niñas y adolescentes participaron de una clase de maquillaje antes de sacarse selfies. Mientras que en el pabellón Orgullo Nacional, organismos como Anses, Renaper, o Transporte quedaron en un mismo lugar con stands donde se puede gestionar la tarifa social, la sube, el DNI, o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 10 octubre. Télam
