Lo que parecía el final de un día más en la familia Antunez, cambió drásticamente en 20 minutos. Todo impulsado por la picadura de araña que sufrió Nicole (4) y que derivó en que tuviera que ser trasladada de urgencia al centro de salud de San Martín y de allí al Hospital Rawson para colocarle un antídoto, a bordo de una patrulla de la Policía. La nena estuvo en observación pero ya le dieron el alta. Sin embargo, la preocupación continúa porque Salud Pública está examinando la araña ya que temen que sea una especie venenosa.
Según contó Nicolás, el papá, la niña estaba jugando sola en el fondo de la casa y de manera tranquila, hasta que comenzó a llorar y a gritar mientras se sostenía la mano izquierda. En ese momento el hombre se acercó y observó una picadura en la zona de la muñeca. Luego se dirigió a un horno de barro y pudo atrapar al insecto y lo guardó en un frasco. En pocos minutos, cargó a su hija en una moto y la llevó al centro de salud que hay en el departamento. Allí, el susto se agudizó. Es que el médico les dijo que tenían que trasladarla de urgencia al Hospital Rawson, pero la ambulancia no estaba. Inmediatamente, Nicolás se dirigió hasta la comisaría que estaba al lado del puesto sanitario y pidió ayuda. Los policías subieron rápidamente a la nena a la patrulla y la llevaron al hospital donde le colocaron un antídoto. Nicole no pudo regresar a su casa inmediatamente ya que la dejaron en observación para ver si el cuadro se complicaba. Ayer por la mañana le dieron el alta y ahora está en su casa y fuera de peligro.
Una vez que el susto pasó, Nicolás y la mamá de la nena, se reunieron con funcionarios de Zoonosis de Salud Pública y le entregaron el insecto que picó a su hija. La araña, según describió la mamá, mide aproximadamente unos 5 centímetros y era gris oscuro, con patas finas y largas. A pesar de la descripción, los especialistas de Salud Pública están examinando el arácnido y dicen que en una semana finalizarán las pruebas para saber si es una especie venenosa y proceder a una desinfección de la zona.
Desde la repartición dijeron que ésta es la primera picadura de araña que registran en el año. En 2012 hubo 13 y en 2013, 11.
