El crack rosarino, Lionel Messi, aportó un gol de penal en una victoria clave para Barcelona de España por 2 a 0 sobre Manchester City, en Inglaterra, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Messi anotó, a los 8 minutos del segundo tiempo, su séptimo tanto en la Champion, llegó a 66 y quedó a sólo cinco del goleador histórico del certamen, el español Raúl, con 71 conquistas, que marcó 66 con Real Madrid de España y los 5 restantes con Schalke 04 de Alemania. El 2-0 lo convirtió el brasileño Dani Alves sobre el final del juego.
Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino y con Javier Mascherano entre los titulares, definirá la serie el 12 de marzo a las 16.45 en el Camp Nou.
De esta manera, el equipo catalán, que alcanzó esta instancia tras ganar el grupo H con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, y que además lidera la liga española -junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, los tres con 60 puntos- puso un pié en los cuartos de final.
Cabe destacar que Barcelona es un constante animador de la Liga de Campeones, ya que en las últimas cinco ediciones llegó como mínimo hasta semifinales y se consagró campeón las ediciones que finalizaron en el 2011 y 2009.
Por su parte, Manchester City, que no pudo hacer valer la localía en el estadio Etihad, contó desde inicio con Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, quien le cometió la falta, fuera del área pero que el árbitro dio adentro, que derivó en el gol de Messi, de tiro penal.
El equipo inglés, que finalizó segundo en el Grupo con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota (de local ante Bayern Munich de Alemania, campeón vigente, por 3-1), tiene un punto a favor tras la caída de ayer: ganó los tres encuentros que jugó de visitante.
Pasan en todos lados:
La ‘picardía’ en el fútbol no es sólo criolla pues ayer quedó de manifiesto cuando el Manchester City decidió dejar el pasto un poco más largo de lo habitual para disputar el encuentro ante el Barca y así ‘complicarle’ en algo su habitual tenencia del balón. Recién cuando el estadio quedó vacío aparecieron los encargados de cuidar el césped y con sus respectivas máquinas cortaron la gramilla. José Mourinho, cuando era el DT del Real Madrid, hacía lo mismo en la previa de los clásicos ante el Barcelona en el Santiago Bernabeu.
