Multitudinaria. Ampliamente merecida. UPCN San Juan Voley Club arribó a la provincia tras su grata participación en el Mundial de Clubes de vóleibol que se disputó en Brasil y fue recibido por cientos de hinchas que en sus autos saludaron a la delegación Gremial que viene de conseguir un logro por demás importante para la provincia: el tercer lugar entre los mejores equipos del planeta, algo inédito para este deporte en nuestro país y por eso los hinchas del equipo que dirige Fabián Armoa, le dieron la mejor bienvenida a sus ídolos.
Si bien la mayor parte del plantel ya había emprendido su retorno en la jornada del lunes, ayer llegó el vuelo que trasladaba al rumano, Bogdan Olteanu, y al titular de UPCN, José “Pepe” Villa, y con ellos el festejo fue completo. Por eso, pasadas las 15.30, cientos de seguidores se dieron cita en el ingreso mismo a Santa Lucía (frente a la cancha de Alianza) y desde allí, con autobomba incluida, comenzó la caravana que luego de un largo paseo por la ciudad y la clásica vuelta a Plaza 25, los depositó en el Estadio Aldo Cantoni.
Demián González, Lucas Tell, Gustavo Molina, Martín Ramos, Nicolás Lazo, Francisco Lloveras, Bogdan Olteanu y Matías Salvo junto al cuerpo técnico encabezado por Armoa, deliraron arriba de la autobomba mientras paseaban por las calles sanjuaninas y cientos de hinchas atrás con bombos y redoblantes, tocando bocinas, tirando papelitos y con banderitas argentinas, escoltaban a los campeones. Y sí, porque a pesar de finalizar en el tercer puesto, para los sanjuaninos ese logro significó tanto que al grito de “Dale campeón, dale campeón” paralizaron la siesta sanjuanina. Después de dar la vuelta a la Plaza 25, la caravana continuó por Ignacio de la Roza para luego girar por Las Heras y dirigirse al Cantoni. Allí, otro centenar de simpatizantes esperaban por su regreso.
“Este equipo tiene huevo, este equipo tiene corazón, este equipo tiene todo… todo para ser campeón”, fue el hit del momento al llegar al coloso capitalino que cientos de veces fue epicentro de las alegrías del Gremial. “Esto es único, era de esperar que la gente nos recibiera así porque siempre nos acompañan. Es algo inigualable lo que estamos viviendo. Gracias”, sostuvo Armoa. Y sí. Lo logrado por sus dirigidos no fue poca cosa y el pueblo sanjuanino ayer, salió agradecerle. Tal como se merecían.
