El juez de Instrucción Maximiliano Blejman procesó ayer a los cuatro implicados en el sonado caso de robo a mano armada de $436.645 para el pago de sueldos en el municipio de Santa Lucía, ocurrido al mediodía del 28 de noviembre del año pasado. Al futbolista Gustavo Maximiliano ‘Chelito’ Delgado (29) que era empleado de Tesorería de la Municipalidad y al oficial Juan Eduardo Pérez Calvo (36, hacía custodia en el edificio) los consideró partícipes principales en la maniobra. Según fuentes judiciales, el magistrado entendió que Delgado facilitó el ingreso a Tesorería de quien cometió el robo, Sergio Fabián Díaz (36) y que Pérez Calvo cubrió su escape simulando una persecución.

Para los tres, dictó un embargo de 1.000.000 de pesos, pero mantuvo la excarcelación que había concedido al futbolista y al policía, porque la escala penal lo permitía ya que no se pudo probar la aptitud para el disparo del arma usada por Díaz, dijeron fuentes judiciales.

De todos modos resolvió que el supuesto ejecutor del asalto, Díaz, siga preso y le dictó prisión preventiva más allá de que puede acceder a la excarcelación. Tomó esa decisión pues teme que se fugue, ya que luego del golpe se escapó y fue necesaria la intervención de Interpol para poder localizarlo y detenerlo en Buenos Aires a fines de mayo pasado.

Otro procesado sin encierro y con un embargo de $500.000 por el delito de encubrimiento, fue Guillermo Manuel Perramón (28). En su poder encontraron parte del jugoso botín, unos 13.350 pesos que Díaz le había dejado antes de escapar. El sospechoso dijo que los tenía para dárselos a la exmujer de Díaz, pero las pruebas lo complicaron.

El fallo puede ser apelado.