La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió (59 años) fue ayer sometida a una angioplastia para colocarle dos stents en una arteria y quedó internada en unidad coronaria del Hospital Universitario Austral, según informaron desde el sanatorio. A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar junto a sus socios.
‘Se decidió postergar sin fecha el encuentro, por el estado de salud de Carrió‘, indicaron a DyN voceros de la Casa Rosada en referencia al lanzamiento que estaba agendado.
La diputada nacional de la Coalición Cívica fue sometida a una angioplastia por una ‘lesión severa de la arteria circunfleja‘ por lo que le colocaron ‘satisfactoriamente‘ dos stents. ‘Tras la intervención se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra unidad coronaria‘, informó la dirección médica del Hospital Universitario Austral.
En un comunicado, indicó que ‘en el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con colocación de dos stents, quedando resuelta satisfactoriamente‘. El parte fue firmado por el director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.
‘Está conciente, lúcida y de muy buen humor‘, afirmaron a DyN los voceros de la diputada que tenía previsto participar ayer del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios, el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.
El fin de semana pasado, Carrió faltó al programa de Mirtha Legrand ya que padeció una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, aunque también reveló que tenía problemas cardíacos. Según el parte médico, la diputada quedó internada en una unidad coronaria y se recupera ‘favorablemente‘ tras la colocación de dos stents.
Los máximos socios del frente Cambiemos, incluidos Macri, Carrió y el radical Ernesto Sanz, tenían previsto lanzar ayer la mesa nacional del espacio para enviar un mensaje de unidad y ‘consolidación de la alianza de cara al 2017. La reprogramación aún no tiene fecha. Poco horas después de oficializarse la postergación del acto, el PRO buscó despejar suspicacias y en su cuenta oficial en Facebook subió una foto de Macri junto a la diputada nacional con la leyenda: ‘Vamos a seguir trabajando juntos para mejorar día tras día la vida de todos los argentinos‘.
