Ayer, por primera vez, las calles porteñas fueron testigo de una manifestación de fe netamente sanjuanina. Se realizó una procesión con la imagen de la Difunta Correa en la que participaron hasta los Granaderos. Fue en el marco de una manifestación de arte y de fe en la que se expuso un cuadro con la imagen de esta mujer a la que le atribuyen milagros, que realizó el artista Tiziano Fabris, italiano radicado en Buenos Aires. La procesión fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Senadores, por un proyecto propuesto por la sanjuanina Marina Riofrio.

Desde que arrancó a las puertas de la Casa de San Juan en Buenos Aires, la procesión de la Difunta Correa captó la atención de la gente. Primero por las dimensiones del cuadro (1,30 por 2,50 metros), pero también por el despliegue. En la caminata de 14 cuadras participaron los granaderos para escoltar la imagen y una banda de música que le puso ritmo a la procesión. Durante todo el trayecto interpretaron algunas marchas patrióticas y algunos temas folclóricos típicos de la provincia como ’Nochecitas sanjuaninas’, entre otros.

La procesión contó con la participación de unos 100 peregrinos y varios espectadores. Los vecinos porteños que transitaban por donde se realizó la caminata detuvieron su marcha para tomarle fotos a la Difuntita.