Tiene menos cartelera que Messi e Higuaín, pero Tevez no es ningún Carlitos. En silencio, con sus argumentos del sacrificio como bandera, Tevez se hace un espacio en la constelación de estrellas que hoy disfruta el fútbol argentino. Tanto, que esta vez se erigió anoche en la principal figura de Manchester City, al aportar los tres goles con los que su equipo venció a Wigan por 3-0, en partido correspondiente a la 32a. fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra. El ex delantero de Boca Juniors mostró contundencia y resolución en apenas 12 minutos, del 27 al 39 de la segunda etapa, para anotar los tantos del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, que todavía pugna por un puesto de Liga de Campeones, al que clasifican los 4 primeros. El equipo de Roberto Mancini ocupa el quinto puesto, con 56 puntos en 31 partidos, dos unidades más que el Liverpool, que ha jugado 32. El Tottenham, el último en clasificación, equipo al cual el City debe enfrentar como local, tiene 58 puntos en 31 encuentros.
Manchester City sacó ventaja a los 27m. del segundo período a través de Tevez, quien tocó ligeramente el balón con la mano para llevarse una pelota, después de un yerro del arquero rival, el serbio Vladimir Stojkovic.
A esa altura del juego, el elenco visitante, que pelea por no retroceder a la segunda división, ya jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el escocés Gary Caldwell, precisamente, por una infracción sobre el argentino.
A los 30m. de la segunda mitad, un pase del español Javier Garrido fue coronado, otra vez, por el ex Boca, quien definió de cara al arco, sin contratiempos.
Y sobre los 39m., tras una buena maniobra individual en la que superó al australiano Paul Scharner, el delantero del seleccionado argentino (que llegó a las 19 conquistas en el torneo, a 7 del máximo anotador, Wayne Rooney, del Manchester United) sentenció el pleito y fue a abrazarse con los simpatizantes del conjunto "ciudadano", ubicados detrás del arco.
A dos minutos del final, el ex Boca Juniors fue reemplazado por el brasileño Sylvinho para ganarse la ovación de los asistentes al estadio Ciudad de Manchester. El ex lateral de San Lorenzo Pablo Zabaleta también arrancó como titular en el elenco ganador y recibió la tarjeta amarilla a los 22m. del segundo tiempo, según registró Soccerway.
Tras gastar grandes sumas del dinero del propietario Mansour bin Zayed Al Nahyan en fichar a jugadores como Tevez, Emmanuel Adebayor y el paraguayo Roque Santa Cruz, el cuarto lugar y una oportunidad de jugar en la Liga de Campeones era el requerimiento mínimo para el City.
Tevez aumentó esa posibilidad para el club con una inspiradora actuación en el segundo tiempo, en el que anotó tres goles en 12 minutos.
