Aplausos, gritos, corridas con papeles y lapiceras en lo alto y cámaras apuntando a todos lados. Eso se vio ayer, en la puerta de la Legislatura, donde niños de distintas escuelas dejaron salir su lado más cholulo para obtener un autógrafo y fotografiar a Laura Esquivel, la actriz de Patito Feo. La actividad fue organizada por la Cámara de Diputados, en el marco del Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Si bien es normal que los alumnos participen en visitas guiadas por el edificio, esta vez se vivió una jornada especial. Desde temprano, chicos de escuelas de Rawson, Chimbas, Pocito y Angaco se juntaron en los jardines para pintar. Eso, hasta que les indicaron que se reunieran frente al ingreso del edificio. Ellos no entendían para qué, hasta que el vicegobernador Sergio Uñac anunció: “Les tengo una sorpresa, vino a visitarnos Laura Esquivel, la protagonista de Patito Feo”. En ese momento, ella salió del edificio y generó una ovación, antes de cantar dos temas.
Hasta ahí, salvo por el público ruidoso, estaba todo tranquilo. La marea de chicos se encendió cuando la actriz se acercó para pintar junto a ellos. Todos se acercaron a la joven en masa, para cazar su autógrafo. Pero sólo unos pocos afortunados consiguieron su firma. Es que, a la ex Patito Feo, el Sol y el cariño le jugaron una mala pasada y se descompensó. Sin embargo, después de refrescarse, apareció de nuevo para fotografiarse con cada grupo de alumnos.
