El nadador santafesino Santiago Grassi, de 18 años, conquistó ayer la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Grassi, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, terminó en el segundo lugar con un tiempo de 52s09/100 detrás del estadounidense Giles Smith, quien ganó con un registro de 52s04 (nuevo récord panamericano). En la fase clasificatoria, el argentino logró un tiempo de 52s34 y obtuvo marca A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así Grassi quebró dos veces su propio récord nacional de 52s68/100 del 8 de abril, en Trofeo María Lenk, de Río de Janeiro. “No lo puedo creer, es mucho para un solo día. Después de lo de la mañana, esto es demasiado. Me siento muy feliz, quiero agradecerle a todos los que me apoyaron para estar aquí”, contó un eufórico Grassi.
Grassi logró así la cuarta medalla de Argentina en esta esta especialidad en la historia de los Panamericano. Así, la natación argentina obtuvo su tercera medalla en los Juegos luego de las conquistadas por el santafesino Federico Grabich, de 25 años, quien ganó la presea de oro, el martes pasado, y la de plata en 200 metros libre, el miércoles pasado.
En tanto, ayer Virgina Bardach finalizó sexta en la final A de 400 metros combinados. “Me voy conforme, aunque lo más importante es la clasificación a ‘Río 2016‘. A eso apunta mi preparación desde hace un par de años”, destacó la cordobesa, hermana de Georgina, ex medallista olímpica.
OTRO BRONCE:
Las tenistas argentinas María Irigoyen y Paula Ormaechea se adjudicaron ayer la medalla de bronce en el dobles femenino, luego de que la organización de los Juegos confirmara el retiro de sus rivales. Las brasileñas Paula Araujo Gonçalves y Beatriz Haddad Maia decidieron no presentarse en el partido decisivo por el tercer puesto y por ese motivo, la presea de bronce cayó en manos de la Argentina. Mientras que al cierre de la edición, en squash, la Selección argentina por equipos disputaba la semifinal buscando la definición en esta jornada y así asegurarse la plata. En caso de perder ante Canadá ya tenían confirmado el bronce.
