Todo era positivo en el cierre de la concentración del plantel dentro de la pretemporada hasta primeras horas de la tarde del viernes porque pasadas las 17, en el kilómetro 842 de la Ruta Nacional 147, el volante de Sportivo Desamparados Gerardo Corvalán perdió el control del Suzuki Fun en el que se dirigía a Buenos Aires y volcó en la localidad de San Gerónimo, a 27 kilómetros de la capital de San Luis. De inmediato, el Puesto Policial de San Gerónimo se movilizó y el futbolista fue trasladado al Complejo Sanitario de San Luis, donde ingresó a Terapia Intensiva y luego de todos los exámenes, se confirmó que Corvalán sufrió la fractura de una pierna y de un brazo, por lo que tendrá para al menos 90 días de recuperación, perdiéndose al menos la primera parte de la temporada de la Primera B Nacional.
El comisario Carlos Pereira, de la División Relaciones Policiales de San Luis, confirmó que Corvalán perdió el control de su automóvil sin la participación de terceros en el accidente y que el Suzuki se arrastró no menos de 20 metros hasta quedar al costado de la ruta, dando 6 tumbos. Con el plus de que fue objeto de un robo ya que le sustrajeron una cámara digital y su billetera.
Apenas se conoció del accidente de Gerardo, la dirigencia de Sportivo se movió rápidamente y encontró una solidaridad absoluta en Luis López, quien es el coordinador general de Juventud Unida de San Luis, quien de inmediato se instaló en el hospital y se puso a las órdenes de sus pares sanjuaninos para cualquier gestión. Eso, lo remarcó el presidente Miguel Jofré, quien se lamentó por el accidente: “Es una desgracia pero afortunadamente la vida de Gerardo no corre peligro. Recién, la gente de Juventud de San Luis me informó que los resultados de la tomografía no arrojaron lesiones cerebrales y eso tranquilizó a todos en el club. El gesto de la gente de San Luis es para destacar y nunca vamos a terminar de agradecerlo”.
Por lo pronto, Gerardo Corvalán quedará internado en la capital puntana y luego, se evaluará su traslado aunque no hay gravedad como para que sea de inmediato. Corvalán, nacido en Capital Federal, hizo inferiores en River Plate y luego, al quedarse sin lugar en el Millonario, fue refuerzo de Santamarina de Tandil para el Argentino A 2009-10. Fue subcampeón con el conjunto tandilense y luego perdió la Promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Llegó a Sportivo en julio del 2010 de la mano de Tempesta y se consolidó como elemento clave en el mediocampo.
Alcanzó un gran nivel y fue figura en los partidos de la Promoción.
