El juvenil ciclista sanjuanino Mauricio Graziani, que se encuentra corriendo en España, quedó muy bien ubicado ayer al culminar al cerrar -con una cronoescalada de 5 kilómetros- el segundo día de la Vuelta a Besaya, una de las carreras por etapas más importante del calendario de aquel país.
Mauricio, que anteayer en la jornada de apertura había culminado en la quinta ubicación a 12 segundos del ecuatoriano Jorge Gómez, cedió algunos segundos en la contrarreloj, donde terminó 13ro., a 1m03s pero quedó ubicado en el octavo puesto de la clasificación general que sigue liderada por Gómez, quien se impuso en el ascenso en solitario.
La jornada sabatina se desdobló en dos esfuerzos, por la mañana se disputó un tramo de 61,6 km entre Santander y Ruiloba (1h24m31s) que fue ganado, en embalaje masivo por el colombiano Andrés Pedrosa. En ese tirón Mauricio culminó en la posición 70 con el mismo tiempo del ganador.
Por la tarde se llevó a cabo la crono donde se impuso Gómez, con 30 segundos de ventaja sobre el colombiano Enrick Guerrero. Esa victoria parcial le permitió afirmarse en el liderazgo con 58 segundos de ventaja sobre su escolta, el español Fernando Barcelo.
Hoy se cerrará la carrera con un etapa entre Cartes y Los corrales de Buelna (97,2 km) con tres puestos de altura, dos de tercera categoría: Alto Huas (a los 15 km) y La Montaña (28 km), uno de primera categoría: Brenerk (a los 59 km) y otro de segunda, el Alto de Collado, ubicado a 11 kilómetros de la meta.
Sólo 15 segundos, separan a Graziani del español Barcelo, segundo en la clasificación.
