-¿Qué balance hacés del Tour?

-Bien, me voy conforme. Vine con un equipo bastante joven. El objetivo era hacer un poco de experiencia, que tuvieran ese roce con este nivel de gente y con esta carrera que es atípica por la forma en la que se corre el ciclismo argentino. Para que vayan teniendo contacto con los ciclistas europeos.

-Lo negativo seguramente serán las bajas por lesión…

-La verdad que sí, perdimos dos ciclistas por lesión porque hubo muchas caídas en el Tour. Uno fue por fractura de tobillo, el otro por fractura de clavícula. Están bien los chicos, ahora tendrán que recuperarse y estar bien para los próximos objetivos.

-¿Cómo calificás el rendimiento de los sanjuaninos?

-A (Mauricio) Graziani lo tuve recién ahora, a (Nicolás) Tivani lo tengo hace dos años más o menos trabajando. Los dos son buenos chicos con mucho futuro. Hay que cuidarlos, que aprendan y que tengan un objetivo claro, espero que sigan creciendo así, van por buen camino.

-Graziani dijo ayer (por el sábado) que todos los días aprendió algo nuevo.

-Me alegra que tanto Mauri como Nico se lleven una enseñanza, quiere decir que estuvieron atentos a todo. Yo estoy apoyándolos y guiándolos para que aprendan a manejarse en un pelotón profesional.

-¿Se les abre la chance para una nueva convocatoria?

-Seguro que sí, Graziani demostró ayer sus cualidades en la montaña y en la etapa más dura. Quedó claro que sube bien, ojalá siga así.

-¿Cuáles son los próximos objetivos con la Selección?

-Tenemos los Campeonatos Panamericanos, vamos a hacer una buena preparación en Italia como hicimos el año pasado.