Grecia dio vuelta el resultado y superó a Nigeria por 2-1 en el grupo B, con lo que logró la primera victoria en la Copa del Mundo. Con ello el equipo Heleno quedó segundo en la tabla y con chances netas de poder avanzar a la siguiente etapa. El que quedó bastante complicado es el combinado nigeriano ya que está obligado a ganar y esperar que se le den algunos resultados para poder acceder a la siguiente fase.

El técnico de Grecia Otto Rehhagel introdujo tres novedades con respecto al partido contra Corea, sustituyendo a Samaras por Salpingidis y prescindiendo del capitán Angelos Charisteas, mientras que el sueco Lars Lagerback, técnico de Nigeria, alineó de salida a Peter Odemwingie y a Kalu Uche, que contra Argentina habían salido en la segunda parte.

Nigeria comenzó siendo superior. Incluso a sólo 16 minutos de la etapa inicial, los nigerianos de la mano de Uche, con un tiro libre que sorprendió al cuidapalos rival Tzorvas, puso en ventaja a su equipo. El estar en ventaja los dejó aferrarse al resultado frente a un equipo heleno que pretendía romper por el centro, donde el poder defensivo rival era mayor.

Luego continuó manejando el encuentro pero a los 33′ por una infantil infracción a Torosidis, Sani Kaita se hizo expulsar y dejó a la deriva a su equipo.

El estar en ventaja numérica, le dio más fuerzas al equipo Griego que de a poco fue tomando coraje y creciendo en su juego. Por ello, a los 45′ Salpingidis logró la igualdad. El delantero griego recibió el pase de Katsouranis y sacó un fuerte remate que rebotó en Haruna y descoloró a Enyeama.

En el complemento Nigeria se recuperó, pero le seguía pesando el hombre de menos. Se situó en posiciones ofensivas tras el cuarto hora de descanso, tratando de aprovechar el buen manejo del balón de jugadores como Etuhu y Uche.

Incluso hasta podría haberse puesto nuevamente en ventaja pero desaprovechó las oportunidades cuando Yakubu y Obasi tuvieron en sus pies la chance de marcar pero en la primera ocasión la pelota rebotó en el palo y en la segunda se fue desviada.

Poco después, Enyeama, la figura de Nigeria frente al seleccionado argentino, controló un tiro de Tziolis.

Grecia no se dejaba vencer y continúo buscando la recompensa. A los 26′ se perdió la certera chance de marcar. Fue a través de un disparo de Torosidis, aprovechando un rechazo de Enyeama tras un remate de Tziolis.

Nigeria cansado y de pocas ideas, no encontró los caminos para aproximarse al área rival. Posteriormente, la prodigiosa mano de Enyeama volvió a salvar a Nigeria a los 33′ desviando un cabezazo de Samaras que iba directo a la escuadra, pero tres minutos después regaló el gol de la victoria. El mejor jugador del partido contra Argentina no acertó a bloquear la pelota en un tiro lejano de Tziolis, y Torosidis fusiló el tanto, con lo que decretó la victoria del conjunto de Grecia quién será el próximo rival de Argentina.