San Juan, 5 de junio.- Gran revuelo se armó minutos antes de las 6 de la mañana, en el sector Sur del Centro Cívico, sector ubicado por calle Las Heras. Es que un grupo de activistas violaron la seguridad del edificio, escalaron varios pisos y desplegaron una gran bandera por la cruzada que se encuentran realizando por la Reserva de San Guillermo.
Unas cinco personas fueron las encargadas de desplegar la bandera, de unos 7 metros de ancho por 10 de largo, que tenía la leyenda “GIOJA: ¡SAN GUILLERMO SIN MINERIA!” junto a la imagen de un felino. El grupo de activistas permaneció en las alturas, mientras que en la vereda otros cinco activistas filmaban un spot para la cruzada ambientalista.
Personal de Bomberos y de la Comisaria Cuarta se hicieron presente en el lugar. El jefe de la Policía Orlando Luna en diálogo con Diario de Cuyo Online afirmó que no saben cómo estas personas lograron violar la seguridad del edificio pero “investigarán”. Aún no confirmaron si estos activistas serán detenidos, pero el Jefe de la Fuerza aseguró que el primer paso será identificarlos.
Este reclamo se da justo en el Día del Medio Ambiente y horas antes de la presentación Plan de Manejo de la Reserva de Biosfera San Guillermo. Dicho plan busca determinar claramente cuales son las actividades que se pueden realizar en las 3 áreas delimitadas en el campo de 981.460 hectáreas, y que en su corazón dispone de un parque nacional.
