San Juan, 29 de agosto.- El director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi, reconoció en los micrófonos de Radio Sarmiento que “los códigos” de los internos dificultarán las tareas de investigación que comenzarán en la mañana de hoy para determinar quién mató al interno durante la revuelta de ayer.

“Es muy posible que por los códigos no se sepa quien fue, pero vamos a trabajar para que esto no suceda. De todas maneras está el delito de homicidio en banda y seguramente, habrá una responsabilidad compartida. Se tiene identificados a los internos que iniciaron esto”, explicó el funcionario.

“Todavía no está identificado el autor. Era un muchacho de 20 años debe haber sido víctima de un problema interno, pero estamos investigando. Era su primer ingreso y no creo que haya tenido muchos inconvenientes”, dijo respecto al interno Sergio Luna quien ayer murió después de recibir un puntazo en el costado izquierdo del pecho que le perforó un pulmón.

Además, confirmó que la trifulca comenzó porque los presos no quieren que se continúe con el uso del escáner instalado hace unos dos meses para requisar a los visitantes. Sin embargo, confirmó que el elemento no se quitará.

Todos los heridos volvieron al Penal

Los presos que ingresaron al Hospital Guillermo Rawson heridos después de la gresca fueron dados de alta tras recibir asistencia médica. Según informaron desde el nosocomio se trata de Alberto Gallardo, Pablo Díaz, Alejandro Ortega, Raúl Barragán, Ariel Giménez, Gabriel Durán, Leonardo Vicentella y Héctor Sánchez. Todos presentaban politraumatismos y heridas cortantes.