Estados Unidos 18 de junio.- Integrantes del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) se reunirán a las 14 (15 hora Argentina) con el juez Thomas Griesa, en Nueva York. El encuentro se desarrollará en la oficina 1630 de su juzgado, ubicada en el piso 16 de Pearl al 500.
Los letrados tienen instrucciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, para forzar un proceso de negociación con los holdouts. Todos coinciden en el edificio en que Griesa, uno de los más veteranos de este circuito judicial, no es sin embargo el más duro de los jueces en sus resoluciones. El magistrado es el mediador y quien tiene la última palabra sobre cómo se ejecutará su propia sentencia.
Ayer, Kicillof anunció que el Gobierno "está iniciando los pasos" para realizar un canje de títulos para pagar en la Argentina a los acreedores regulares, aunque reveló que enviará una delegación de abogados "para hablar" con el juez Griesa de Nueva York, de cuyas decisiones depende el pago de los próximos servicios de la deuda reestructurada.
