La enfermera del hospital de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco que permanecía internada en terapia intensiva desde hace 20 días por un cuadro de gripe A falleció en un centro de salud de La Plata, con lo que suman dos las víctimas mortales de esa enfermedad.

La mujer de 49 años se desempeñaba en el servicio de enfermería del hospital Virgen del Carmen y era la única de los 11 pacientes afectados que continuaba internada, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Los nueve pacientes restantes fueron dados de alta y, según el gobierno, hasta ayer no presentaron complicaciones en su estado de salud.

De esta forma, son dos las enfermeras fallecidas tras el contagio de influenza tipo A, que afectó a nueve trabajadores del hospital de Areco y a dos pacientes.

La causa del deceso, al igual que el de su compañera que murió días atrás, continúa bajo análisis en el Instituto Malbrán, donde se manejan distintas líneas de investigación bacteriológica, más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la gripe A, señalaron. La mujer, que ingresó al hospital Rossi el 27 de enero, falleció el jueves por la noche como consecuencia de una falla funcional multiorgánica, debido a su cuadro respiratorio de base, informaron desde la cartera de Salud.

Asimismo, manifestaron que las otras nueve personas afectadas evolucionaron bien y fueron dadas de alta, sin complicaciones. La primer víctima mortal a causa del contagio de gripe A fue Andrea Gordillo, de 39 años, quien murió el 8 de enero en el hospital de La Plata.