San Juan, 3 de julio.- El Comité de Crisis decidió que por decreto de necesidad y urgencia, fuera prohibido desde hoy y por el término de 15 días el funcionamiento de los “boliches” y otros tipos de establecimientos de diversión nocturna, que originen actividades bailables y provoquen aglomeraciones, fundamentalmente de jóvenes, creándose un campo propicio para la transmisión del virus de la Gripe Porcina.

El nuevo decreto provincial –para el que está reservado el Nº 8012- contempla además el fuerte trabajo policial en el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Será esa repartición que asegurará no solamente el cierre de los “boliches” bailables, sino los “pub” y confiterías que se transforman luego en lugares bailables. También estará atenta al funcionamiento de lugares alternativos para la diversión, como fincas privadas, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Se están adoptando acciones en beneficio de la salud pública y quienes se nieguen a ellas serán pasibles a enérgicas sanciones, que pueden llegar a la aplicación de sanciones penales.

Respecto a los comedores se prevé la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de higiene y profilaxis indicada y la ocupación no debe exceder la ordenada por la autoridad que lo habilitó.