El presidente de AFA, Julio Grondona, finalmente no concretó ayer la reunión prevista con TSC y TyC para resolver las diferencias económicas que traban el comienzo de los campeonatos de fútbol profesional, ya que ellas están atadas a las deudas de los clubes con sus futbolistas.

La reunión podrá producirse hoy por la tarde, para que por la noche Grondona lleve lo conversado a la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo.

Pero si no hay resolución alguna para hoy, el plazo establecido por AFA para llegar a un acuerdo es el del próximo martes 11 del corriente.

La AFA cobra 230 millones de pesos anuales por derechos televisivos y por una cuestión de ajuste establecido, para la temporada 2009-2010 debe percibir 38.000.000 más.

Con este dinero se podría pagar la deuda que mantienen los clubes con futbolistas y esto destrabaría la situación para que comience el Apertura.

Esa deuda fue verificada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que le envió a la AFA una nota en la que precisa que entre 28 clubes de Primera A, B Nacional y B suman "más de 30 millones".