Desde que arrancó el ciclo de Diego Maradona al frente de la selección argentina, la relación entre el cabezón Oscar Ruggeri y el presidente de la AFA Julio Grondona nunca fue buena. Aunque hubo varios intentos de acercamientos para que el ex campeón del mundo pueda formar parte del cuerpo técnico del Diez siempre fue rechazado por el mandamás de la pelota.
El domingo en el programa el "Show del Fútbol" que se emite por el Canal América esta pelea tuvo un round más, porque Ruggeri que es panelista del programa mencionó que "lo primero que le dijo Grondona a Diego en la reunión fue que me iban a dar un tiro en las piernas. No le habló ni de los 7 que tenía que sacar ni de otra cosa, le dijo eso a Maradona cuando terminó el partido con Alemania. Tengo que estar contento porque no me mataron. En el país hay democracia, pero en el fútbol no".
Ante la fuerte denuncia pública que realizó el ex defensor, podría esperarse que hasta un fiscal de la justicia ordinaria inicie una investigación de oficio. Por lo pronto, Julio Grondona se mostró muy enojado cuando fue consultado con respecto a los dichos de Ruggeri y por cómo se trato el tema en la prensa. Además reconoció que hubo una frase en ese sentido, pero que en ningún momento se trató de una amenaza hacia Oscar Ruggeri. "Por favor, basta de este conventillo de La Paloma. Totalmente infundado, fue en una forma como diciendo que si seguís haciendo quilombo te van a meter un tiro en las patas, ¿tanto lío es? De esa conversación mejor no hablo porque después sacan el nombre de hasta mi mamá muerta. Por favor. Me pudren a mí, a mi familia, todo el mundo está alrededor de esta porquería y ustedes hacen las notas. Por favor, pido por Dios que ya estoy harto. Estamos viviendo así, hasta luego, hasta luego", contestó Julio Grondona sobre la supuesta amenaza que había denunciado Ruggeri por los dichos suyos a Maradona.
