A las 9 de la mañana de ayer todos los payasos habían pasado por su larga sesión de maquillaje y ya estaban pintados y vestidos junto a una veintena de chicos murgueros que hacían sonar sus bombos y redoblantes. Eso mientras una comitiva de deportistas cargaba bolsas en movilidades y se preparaba para la salida. Todos se habían concentrado en el barrio La Estación para ir en caravana hacia 25 de Mayo. Se trataba de cuatro agrupaciones solidarias diferentes que habían unido sus esfuerzos para ayudar a los damnificados, que aún están sufriendo las consecuencias del granizo y el temporal que afectó al Este de ese departamento hace un mes.
Los solidarios eran parte de la agrupación Posibilidad para Todos de Rawson, del grupo Solidaridad Deportiva, jóvenes de la iglesia evangélica Casa de Dios y Puerta del Cielo y miembros del taller comunitario Jerusalén de Chimbas, que además de ropa había llevado su murga llamada Todo por los Chicos para animar la caravana.
Entre todos, pero de forma separada, habían estado recolectando ropa y mercadería para donar.
Así, ayer pudieron cargar seis movilidades (tres Trafic prestadas de Protección al Menor, dos camionetas y un auto) y partir hacia Villa Ianello y Villa El Tango. Esas son dos de las localidades más afectadas por el granizo que perjudicó casi toda la producción de uva y que destruyó varias casas humildes. El grupo, luego de hacer un sondeo de las necesidades de la gente, prometió volver con más donativos.
