El accidente en la mina Gualcamayo que costó la vida de un minero el 6 de junio último, cobró su segunda víctima fatal. Uno de los obreros que había quedado internado a raíz de las diversas heridas, murió este lunes a la noche en una clínica privada de esta capital. Este hombre oriundo de Catamarca era hermano del primer fallecido y ambos trabajaban para la firma BTZ, contaron sus compañeros.

A diferencia del día del accidente, la empresa Minas Argentinas SA ahora no emitió ningún comunicado por esta última muerte; de hecho en la Seccional 21ra no tenían la confirmación oficial desde la empresa sobre el deceso de Jorge Aníbal Segovia, quien dejó de existir el lunes a la noche en el Sanatorio Mayo y cuyos restos ya fueron trasladados a su provincia.

Segovia era uno de dos los obreros que estaba con Dardo Chaile, el primer fallecido, cuando la tarde del 6 de junio pasado se produjo el desprendimiento de una roca en la entrada de una galería subterránea de esa mina situada en Jáchal. Chaile murió en el lugar, mientras que Jorge Segovia y Alejandro Cruz sufrieron heridas. Entonces, Minas Argentinas informaron que Segovia presentaba “politraumatismos y fracturas en primeras costillas”, heridas de las que no pudo recuperarse.