No es solamente que a los dos los dirigió ‘Teté’ Quiroz, el técnico que hizo mejor campaña en el ascenso del equipo sanjuanino. Los dos comenzaron la temporada con la ‘obligación’ de pelear por una de las plazas del ascenso y en este momento están relegados en esa lucha.
San Martín se medirá hoy en Santa Fe ante Unión, a partir de las 18 y con el arbitraje de Mariano González, por la 27ma fecha de la Primera B Nacional, en un duelo que tiene a los dos equipos en una situación similar. La necesidad de un triunfo para tratar de recuperar terreno en la tabla de posiciones y aumentar la esperanza de alcanzar al menos una plaza de Promoción.
San Martín cortó la fecha pasada una serie de 2 triunfos seguidos ante Platense, equipo que llevaba una sequía de 9 partidos sin triunfos. Desde que asumió Craviotto como DT, San Martín ganó 3 partidos, perdió 4 y no registró empates. En la semana hubo una charla entre el entrenador y el plantel y se habló de trazar un objetivo a alcanzar. Sumar 24 unidades en las 12 fechas que restan (máximo posible, 36 unidades), para aspirar aunque sea a jugar la Promoción. Para llegar a esos 24 puntos, hay 3 caminos posibles: a) ganar 6 y empatar 6 (la famosa media inglesa); b) ganar 7 y empatar 3 (con un margen de error de 2 caídas); y c) ganar 8, pudiendo perder 4.
Obviamente no perder es fundamental para empezar con buen pie en esta nueva meta. Craviotto decidió también volver a meter mano en el equipo. El regreso de Cristian Tavio, quien se recuperó de un desgarro que lo marginó del equipo por tres fechas tras la lesión contra Aldosivi en Concepción, en lugar de Yonny Peralta era una variante esperada, porque Tavio era el titular para el DT y porque Peralta no jugó bien ante Platense.
La otra tiene que ver con un nuevo estilo. El esquema de 3 delanteros se dejó de lado para que el equipo tenga más gente en el medio. Sale Cuevas y hoy Otto decidirá si el que ingresa es Matías Díaz, con características de mayor marca, o Daniel Díaz, que se proyecta mejor al ataque.
Enfrente estará un Unión que gana de local e irremediablemente pierde de visitante. Esto viene ocurriendo en los últimos 7 partidos y así fue que lo echaron esta semana a Quiroz, quien tuvo un cruce con los dirigentes al sostener que "Unión no tiene peso en AFA". El lunes por la noche, lo echaron a Teté. Aunque buscan un reemplazante, el primero que sonó fue Roberto Trotta aunque después quedó bastante relegado, el interino Ariel Catinot deslizó que quiere hacer mérito para quedarse definitivamente con el cargo. Y también modificó el esquema, sacando un volante para pasar a defender con 4.
Los dos están necesitados y Unión tendrá la presión de su público para alcanzar la victoria. Los nervios también jugarán su partido.
