El superpluma sanjuanino Emanuel Guevara (61,4 kg) perdió antenoche por nocaut técnico en el sexto asalto con el porteño Federico Devesa (60,7) en una de las peleas preliminares de la velada realizada en el Polideportivo Central de Tunuyán, Mendoza.

Guevara, que nunca pudo desplegar su boxeo ante un rival de menores conocimientos técnicos, pero de una pulida preparación física, acusó una lesión en el hombro de su brazo izquierdo, cuando promediaba el quinto asalto. En ese penúltimo round, la pelea había sufrido un vuelco favorable al sanjuanino, dirigido por Rubén Ojeda, dado que su adversario había sufrido el descuento de dos puntos.

Aún con posibilidades de volcar la pelea a su favor, Guevara decidió no seguir y su rincón arrojó la toalla cuando sonó la campana llamando al sexto round.

Luego del combate de antenoche, el récord de Guevara quedó con 4-1-0, 2 Ko y el de Devesa con 7-3-0, 5 ko.

En la pelea de fondo, el campeón argentino y Latino OMB de la divisional pluma, el invicto mendocino Jonathan "Yoni" Barros (61,300 kilos) venció por puntos, en fallo unánime y luego de diez rounds al santiagueño Guillermo De Jesús Paz (62).

El cuyano, de 25 años, con este triunfo elevó su historial como rentado a 26 peleas ganadas (15 antes del límite) y un revés.