La Unión Argentina de Rugby presentó ayer la franquicia argentina que disputará el Súper Rugby, que fue bautizada como Jaguares y que tendrá al forward sanjuanino Juan Cruz Guillemain entre sus filas.
Las autoridades, además de develar el nombre del equipo, anunciaron que el staff técnico será encabezado por el rosarino Raúl Pérez; su capitán será el hooker Agustín Creevy, y el plantel completo de 30 jugadores será la base del equipo que finalizó en cuarto lugar en el Mundial de Inglaterra.
El conjunto empezará a entrenar el 4 de enero y jugará como local en el estadio de Vélez Sarsfield. “Tengo una enorme alegría con esta posibilidad que tenemos por delante. El desafío es gigantesco. Haremos hincapié en la conservación y administración de la pelota para adaptarnos rápidamente al certamen”, señaló ‘Aspirina‘ Pérez, quien será acompañado por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena. Y agregó: “Contamos con jugadores de primer nivel, que han demostrado que asumir riesgos con la pelota en su poder es posible. Eso nos permite ser muy optimistas”.
Por su parte, Agustín Creevy señaló: “Esto es un sueño, no sólo por jugar en el mejor campeonato del mundo, sino por poder hacerlo viviendo en Argentina, cerca de mi club y mis afectos. Es muy gratificante”.
