Mañana será un día histórico para el rugby sanjuanino y principalmente para Juan Cruz Guillemain. Es que el segunda línea surgido en el Jockey Club tendrá su primer día de entrenamiento con Los Pumas que conducen Santiago Phelan, luego que ayer Tati lo diera al Cañota como uno de los 30 rugbiers que están disponibles para el test match del sábado ante Francia, en París.
Guillemain, quien actualmente se encuentra en el Stade Francais de Francia, se sumará a un plantel que viene entonado luego de abrir la gira de fin de año con el triunfo de visitante sobre Gales, el pasado sábado. “Le vamos a dar las chances a juveniles para que vayan conociendo lo que es meterse en el mundo profesional de Los Pumas”, contó hace unas semanas Phelan, cuando habló del llamado, entre otros jugadores menores, a Juan Cruz.
Respecto del plantel que ingresó en la consideración para el cotejo ante Gales, quedaron al margen Felipe Contepomi (esguince de rodilla derecha, con lesión en el ligamento colateral interno y cruzado) y Juan Gómez.
En tanto se integran al equipo albiceleste Marcelo Bosch y Francisco Gómez Kodela (los dos del Biarritz francés), Lucas González Amorosino y Nahuel Lobo (ambos del Montpellier francés) y Guillemain.
Hoy será jornada de descanso de Los Pumas, una vez ya instalados en París. Desde mañana pondrán primera pensando en Francia y Guillemain guardará para siempre este momento con el que soñó toda su vida.
