Una denuncia cruzada por una supuesta agresión física y verbal tuvo como protagonistas ayer el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y al abogado José María Soaje, Pinto, letrado del gerente de Papel Prensa Carlos Aguirre, después de una accidentada audiencia realizada ayer por la mañana.
Por un lado, el titular de la Sindicatura General de la Nación, (Sigen) Daniel Reposo, denunció que Soaje Pinto insultó y golpeó a Moreno, mientras que Pinto, junto al gerente de Papel Prensa, denunciaron en la Comisaría 1 que fueron ellos los agredidos físicamente por Moreno y el titular de la Sigen.
La reunión había sido convocada en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de retornos en esa empresa.
Según comentó , Reposo, durante el encuentro, Soaje Pinto agredió físicamente a Moreno y le dijo "a los montos como vos los vamos a matar a todos y yo ya me cargué varios".
"Aguirre se presentó con Soaje Pinto y cuando le comunicamos que era una declaración testimonial y que no era necesaria la presencia de su abogado, el letrado asegura que va a permanecer. Moreno estaba sentado y este hombre le dice a los montos como vos los vamos a matar a todos y ya me cargué a varios", indicó Reposo.
"Se le tiró encima a Moreno como para golpearlo. Moreno estaba sentado, y cuando se paró, este hombre (Soaje Pinto) empieza a las trompadas", resumió el titular de la Sigen.
Reposo manifestó que cuando en ese contexto le pidió al abogado que se retirase del lugar, éste insistió con que "a los zurdos me los voy a llevar puestos a todos", y comenzó a gritarle a Moreno que eligiera "el calibre porque lo retaba a duelo".
Por su parte, Aguirre y Soaje relataron que en la refriega hubo "empellones, trompadas" y que el secretario Moreno les tiró una silla "por la cabeza". Según Aguirre, "quien peor llevó la situación fue mi abogado, a quien el sillazo presuntamente le quebró un dedo y cuyas heridas sangrantes en el labio producidas por Reposo fueron verificadas por el médico legista de la Policía Federal, quien recomendó una radiografía".
Soaje Pinto tiene en su historial profesional el haber sido defensor del ex coronel golpista Mohammed Alí Seineldín y del líder neonazi argentino Alejandro Biondini. Además, fue defensor de Facundo Mazzini Uriburu -bisnieto del primer presidente de facto argentino, José Felix Uriburu-.
