Buenos Aires 25 de enero.- A partir del 1 de febrero, los importadores tendrán que cumplir con una serie de nuevos controles que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para autorizar el ingreso de productos provenientes desde el exterior.

Moreno anunció ayer que los interesados deberán completar una planilla que luego tendrán que enviar, junto con la declaración jurada, a un mail que él mismo creó para autorizar o no las importaciones.

El funcionario se comunicó personalmente con las autoridades de todas las cámaras empresariales para informarles sobre los nuevos requisitos que tendrán que cumplir.

El nuevo formulario se tendrá que completar con información sobre los datos del importador y de los productos que se ingresarán al país (cantidad, precio unitario, total en dólares, origen, posición arancelaria, fecha de embarque y fecha de arribo), según detalló un matutino porteño.

Una de las novedades más llamativas es que, ahora, todos esos datos, los empresarios tendrán que enviárselos a Moreno a una casilla de mail personal:notapedido@mecon.gob.ar.