Cauto con la designación de Miguel Otero Lathrop como embajador de Chile en Argentina, ayer José Luis Gioja dijo que lo que le gusta del nuevo diplomático es que tiene cintura política para motorizar el proyecto del túnel por Agua Negra."Yo respeto la voluntad popular de los chilenos que eligieron a un presidente que es de ese color político y el nuevo embajador ha sido el fundador de ese partido, no es poca cosa. O sea que es un personaje de peso dentro de la política chilena, que eso es lo que a mí me gusta, por lo cual las gestiones que se puedan hacer van a tener peso también. Eso es positivo", opinó el sanjuanino, el día después de haber compartido un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera en la Casa Rosada.

Sobre el nuevo embajador, que reemplaza a Luis Maira Aguirre, Gioja se mostró medido: "no lo conozco, lo que sí sé es que es un hombre muy vinculado al presidente Piñera, es el fundador, creo, del Partido Renovación Nacional por el cual fue electo él, de manera que sobre la decisión del presidente Piñera nosotros no tenemos que opinar. Yo no puedo opinar de esas cosas. Yo respeto la voluntad popular de los chilenos". Pero se mostró optimista con que sea una voz escuchada en el Palacio de La Moneda.

Gioja dijo que prevé encontrarse con el diplomático, y que van a ir "por partes", en referencia que también queda pendiente una charla con el nuevo intendente de la IV Región, Sergio Gahona, en el marco del reciente cambio de autoridades chilenas.

Sobre las dudas por el futuro del túnel después de que el terremoto pusiera la reconstrucción del país como prioridad, el gobernador dijo que lo dejó tranquilo que tras conversar con Piñera, este último le dijo que respetará la letra del Tratado de Maipú, donde figura en un apartado especial la concreción de Agua Negra.