El viento Zonda había convertido el día en un infierno, pero ayer en el interior del Centro Cultural Eva Perón reinaba la armonía. En un ambiente perfectamente climatizado, los abuelos que viven en la Residencia de Adultos Mayores disfrutaron de las interpretaciones de músicos de gran jerarquía. Fue con el primer concierto del XX Festival Guitarras del Mundo, que auspicia UPCN, que eligieron hacer en el ex hogar de ancianos para homenajear a través de ellos a toda una generación que supo transmitir cultura desde las más pequeñas cosas cotidianas.
Pasadas las 17.30 y después de la merienda, los habitantes de la residencia comenzaron a ubicarse en la flamante sala -remodelada recientemente- para prepararse para una tarde distinta, cambiando la rutina por buena música. Primero se presentó el guitarrista sanjuanino Rolando García Gómez, que interpretó obras de autores locales, e invitó a cantar a Paola Hascher, que con dos tonadas hizo aflorar el sentimiento cuyano en la platea.
Después fue el turno del dúo integrado por Eduardo y Marco Baranzano, padre e hijo, uruguayos radicados en España, que mostraron el repertorio popular de su país. También se presentó ayer el músico marplatense Alejandro Benítez que desplegó su talento con la guitarra flamenca. Los cuatro guitarristas volverán a tocar esta noche, en la gala que se llevará a cabo en el Auditorio Juan Victoria.
