Coparticipación: ‘La Nación debe respetar la ley de coparticipación, con lo cual ingresaría más dinero a las provincias y no se generaría clientelismo. Debe actualizarse el porcentaje para San Juan, en función del incremento poblacional y el crecimiento económico‘.

Seguridad: ‘Se debe hacer un Plan Nacional de Seguridad que abarque todas las jurisdicciones, invirtiendo dinero para imponer la tolerancia “Cero” y evitar que terminen de instalarse los cárteles de la droga. Hay que recuperar la cultura del trabajo y evitar el fomento a la vagancia‘.

Regalías: ‘Deben incrementarse, por lo menos al 15% de mineral procesado, debiendo las mineras contribuir con Impuesto a las Ganancias, Ingresos Brutos, a los Débitos y Créditos. En la provincia debe distribuirse en obras viales, subsidiar a mineros locales y promover el agro‘.

82 por ciento: ‘Los jubilados deben percibir el 82% móvil, sin necesidad de tener que recurrir a largos juicios y, las autoridades de Anses que no cumplan las sentencias deben ser procesados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y desacato‘.

Aborto: ‘Votaría en contra de la despenalización. La Convención Americana sobre Derechos Humanos expresa que “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” y dispone que “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida”‘.

Muerte digna: ‘Debe darse un debate de modo que se resuelva conforme al pensamiento de la sociedad y, en caso de legislarse al respecto, deben respetarse las convicciones religiosas y advertirse si la persona dejó instrumentado su pensamiento y convicciones al respecto‘.