La última carrera se disputará hoy en Pedernal y se denomina Desafío Quebrada de la Flecha. Como pasó en todo el año, se espera que esta competencia se defina de manera apretada y en los últimos metros. Los ojos de todos están puestos principalmente en la definición de la categoría Elite, en donde Mauro Berrocal y Julio Brizuela comparten el liderazgo con 87 puntos. El resto de las categorías también están muy peleadas.
La lucha por ser el mejor en cada una de las categorías está al rojo vivo. En la categoría Elite hay dos bikers que tienen las mismas chances para conseguir el campeonato ya que ambos son líderes con 87 puntos, Berrocal y Brizuela. Pero ambos ciclistas deberán no tener inconvenientes, ya que Esteban Benelbaz (74), Germán Aceituno (72) y Daniel Ruíz (70) todavía mantienen chances para llevarse el cetro.
En la categoría Master B, Jorge Chancay y Giuseppe Marzano dirimirán una situación similar a la que se vive en la categoría Elite. En tanto que Mauricio Manzi (Master B1) y Ernesto Suárez (Master D) son los únicos que ganaron las dos carreras anteriores y sacaron una ventaja de ocho puntos por sobre sus perseguidores.
La categoría que prácticamente está definida, es la Master C en donde Juan Carlos Tapia le sacó tal diferencia a Aldo Morán que con ella prácticamente puede gritar campeón.
La largada será desde el Camping de Pedernal a las 11 y los bikers recorrerán 34 kilómetros, en donde recorrerán las zonas montañosas de Pocito y Zonda. Finalizarán en La Finca Al Pie del Cerro, en donde les espera un almuerzo junto a sus acompañantes y rivales. Además hay que agregar que para esta competencia Gendarmería hará su aporte en la logística de la competencia.
