San Juan, 14 de enero.- Luego de que un intenso temporal de piedra y agua nieve desatado en alta montaña cerrara el trayecto del paso de Agua Negra por el vecino país de Chile, dejando una gran cantidad de personas varadas en el camino, la ruta ya fue despejada y está transitable para la circulación vehicular. La directora de Relaciones Institucionales, Helena Pelletier, afirmó a DIARIO DE CUYO que se estuvo trabajando todo el día para habilitar el Paso de Agua Negra en el trayecto chileno que se vio afectado por el alud.
“Actualmente, la ruta se encuentra despejada del lado chileno que es donde se produjo el corte. En estos momentos, el clima en alta montaña en Chile está despejado sin tormentas, mientras que en el lado argentino hay precipitaciones fluviales pero de menor importancia”, dijo Pelletier a este diario.
Finalmente, la directora de Relaciones Institucionales de la provincia, Helena Pelletier expresó “si todo sigue como hasta ahora, sin complicaciones, mañana el Paso de Agua Negra estará funcionando normalmente de 7 a 17 para aquellos que decidan cruzar por este trayecto a tierras chilenas”.
