El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, confirmó anoche a Abel Alves como entrenador del plantel profesional hasta fin del actual torneo Clausura, pero también admitió que para después de junio ya habló con Guillermo Barros Schelotto (aunque el Mellizo lo haya negado) y aclaró que además hay otros candidatos que serán evaluados.

"Hemos decidido que nuestro técnico Abel Alves siga hasta la finalización del campeonato", precisó Ameal tras una reunión de la comisión directiva.

Es más, esta temporada concluirán los contratos de los dos ídolos máximos que tiene Boca en su plantel -Riquelme y Palermo- y antes de resolver esos casos será necesario saber quién será el sucesor de Alves. Eso sí, en ningún momento el presidente aseguró que Riquelme y Palermo vayan a seguir en el club cuando llegue el segundo semestre del año. "Creo que son rumores, se trata de ídolos de Boca. Yo hablé con Guillermo y nunca me planteó el tema", dijo Ameal en alusión a la versión que señala que el Mellizo de ninguna manera aceptará el ofrecimiento si Riquelme sigue en el plantel.

"Él me dijo que quería pensar nuestra propuesta", añadió Ameal, quien puso como argumento para la demora en contestar por parte de Barros Schelotto en que todavía tiene contrato como delantero del Columbus Crew, en Estados Unidos.

Claro que en el mientras tanto, las autoridades de Boca aprovecharán para dialogar con otros candidatos para la conducción de los profesionales xeneizes. "Por razones de respeto a esos técnicos vamos a guardar esos nombres en la intimidad", se excusó Ameal.

El presidente resaltó además que Alves está dispuesto a ponerle el hombro al club, por lo que se está en condiciones de contar con él hasta que termine el Clausura. "En ningún momento Alves presentó la renuncia. Al contrario, él tiene ganas de trabajar y decidimos que continúe hasta la finalización del campeonato", afirmó el presidente.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, aclaró, en el sitio oficial de la Major League Soccer, que la dirigencia xeneize no lo llamó para hacerse cargo del equipo. "No sé nada. La dirigencia de Boca no me ha llamado. Así que más allá de los comentarios periodísticos, no puedo hablar. Quizás es verdad, pero no me lo han hecho saber a mí, eso no lo puedo decir. Yo sigo pensando como jugador de fútbol del Columbus Crew y tengo la cabeza puesta en el próximo partido ante Dallas".

Sobre si puso condiciones para dirigir a Boca y una de ellas era la salida de Riquelme, el Mellizo, aclaró: "Lo he escuchado y lo he leído. Pero yo no puedo opinar acerca de lo que opinan los demás o lo que dicen o escriben los demás. Yo no me he pronunciado acerca de ésto y no quiero hacerlo públicamente, no solamente de él (por Riquelme), sino de cualquier otro jugador porque enseguida se comienzan a tejer un montón de conclusiones y opiniones que no son reales. Entonces prefiero no hablar puntualmente de un jugador".