Buenos Aires, 14 de noviembre.-La actriz Silvina Luna habló en exclusiva con El Diario del Espectáculo y explicó cómo será el personaje que interpretará esta noche en “Maltratadas”, ficción que se emite por América.

“Haber hablado del video prohibido en Sábado Bus estuvo bueno porque le di el broche al tema, con mi propia palabra”, dijo la rosarina.

¿Cómo va a ser el capítulo de Maltratadas, que saldrá hoy por América?

Sale hoy a las 23 hs, el capítulo se llama “La Invitada”. La “Maltratada” es Natalia Lobo, y yo estoy junto a Diego Alonso. Mi personaje se llama “Nilda”, una chica del interior que se va a vivir con ellos, pero después soy la amante del protagonista, que vendría a ser Diego, que queda deslumbrado por mí. Quedamos viviendo los tres juntos. La mujer tiene que dormir en el piso, porque nosotros nos vamos al cuarto principal. Al tiempo, empiezo a mostrar que no tengo escrúpulos y quedo embarazada.
¿Cómo vivís esta segunda experiencia, luego de “Ciega a Citas”?

Vengo haciendo cosas hace un tiempito, es todo un proceso, ¿viste? En “Ciega a Citas”, ficción que se emitió por Canal 7, tuve un personaje todo el año. Siempre hice comedia, esta es la primera vez que hago drama. Era todo un desafío. Tuve como director a Alberto Lequi, que es un genio. Muy contenta que me hayan convocado. Yo vengo sembrando semillitas y ahora se ven las cosechas. En marzo se va a estrenar la película “Vagonetas”, estoy muy contenta con hacer cine también, va a trabajar el Puma Goity y tiene una participación Guillermo Francella. En la actuación es donde me siento más creativa, es lo que más me gusta hacer.

¿Vas a hacer teatro?

Sí, voy a protagonizar una comedia a partir del 15 de diciembre. “Delicadamente inmoral” se llama la obra que produce y dirige Gerardo Sofovich. Es la gran apuesta del verano y me convocó como cabeza de compañía. Vamos a estar en Mar del Plata, en el teatro Provincial, enfrente al casino.

Cambiando de tema, ¿Te sacaste una mochila de encima contando lo del video prohibido en “Sábado Bus”?

No, no una mochila, pero como nunca había hablado y se dijeron tantas cosas, estaba bueno decir la verdad, que la gente escuche desde mi boca. Para mí ya re fue, pero estaba bueno darle un broche final desde mi palabra.