San Juan, 4 de diciembre.- A poco más de un mes del intento de robo en un carnicería de Rawson que terminó con un delincuente herido de gravedad con un tiro en la cabeza, el carnicero acusado de ser el autor del disparo durante el forcejeo rompió el silencio y habló por primera vez con la prensa. En declaraciones a Radio Sarmiento, Raúl Montaña afirmó que vive con miedo y teme salir de su casa.

El hombre de 46 años, quien vive con su esposa y seis hijos, destacó que luego del incidente se mantuvo encerrado en su casa y que se quedó sin trabajo porque el local que lo tenía como empleado cerró sus puertas.

“Estoy medianamente bien. Lo que me ocurrió es algo que nadie espera. Tengo todavía un poco de miedo, recién hoy pude salir a la calle desde aquél día”, expresó Montaña con voz quebrada. A su vez señaló que no leía diarios ni escuchaba radio pero que su familia agradecía el apoyo que algunas personas le brindaban a través de los comentarios en los medios digitales.

“Tengo el apoyo de mi esposa y mis hijos, gracias a ellos tenemos un plato de comida en la casa porque la carnicería cerró y no tengo trabajo. Tengo que tratar de olvidarme de lo que pasó. Para mí como hombre es algo difícil de superar, estar encerrado, pensando, sin dormir desde que salí desde la Central”, contó acongojado Montaña quien recordó que siempre se levantaba a las 5 para trabajar y mantener a su familia porque tenía el sueño como todo padre de poder darle a sus hijos la posibilidad de estudiar para construir su propio futuro.

El carnicero dijo que son muy fugaces los recuerdos de aquel 30 de octubre cuando pasado el mediodía Mario Iván Jácamo junto a un cómplice ingresaron armados a la carnicería ubicada en República del Líbano a metros de Mendoza con intenciones de robar. En aquel momento, Montaño se encontraba con la dueña del local y en el intento de defenderse, forcejeó con Jácamo y se disparó un tiro que le dio en la cabeza. El Joven quedó internado grave en una clínica privada y según confirmó la policía el joven de 27 años contaba con salidas transitorias del Penal de Chimbas, donde purga una condena por robo agravado que cumplirá recién en 2016.