A dos meses de la trágica muerte de Lucía Rubiño (16), este viernes se realizó una marcha en medio de la tórrida tarde sanjuanina. Su entorno familiar, de amigos y gente autoconvocada se concentró en Tribunales y marchó rumbo a la Catedral.

La marcha se da horas después que la jueza María Julia Camus decida liberar al menor de 17 años que la atropelló y mató aquella fatídica madrugada del 15 de octubre en el barrio Profesional, en Rivadavia.

Simón Rubiño, hermano de la víctima, habló con los medios. La noticia golpeó fuerte a la familia y no ocultó su pesar porque los dos imputados en la causa estén libres y su hermana fallecida.

"Nos encontramos con esta situacion donde el chico fue liberado… pero estamos acá para homenajear a mi hermana", expresó con admirable calama Simón.

Y agregó, "las sensaciones son muy desesperansadoras porque como se da la liberacion del menor". Simón apunta menos a la Justicia y más a las leyes que, según dijo, "genera que alguien que sale y mata pueda quedar impune, como es el caso de ellos (el menor de 17 años y Juan Pablo Echegaray, de 18 años).

Sobre el final del contacto que mantuvo con un grupo de periodistas, Simón apuntó que "estos chicos puden ejercer todos sus derechos como ciudadanos… les dan carné o pueden ir a votar, pero cuando tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades pasa esto".