Buenos Aires, 28 de mayo.- Guillermo Moyano tiene 26 años y fue señalado como implicado por Daiana Sánchez, su exnovia y única detenida por el crimen de Katherine Moscoso en Monte Hermoso, que generó un estallido social. Según la detenida, el fue quien generó celos entre ella y la chica que mataron a golpes. Él habló por primera vez y contó que sufrió amenazas por parte de la Policía y los vecinos y que vio a 2 hombres junto a Katherine en la noche antes de su muerte.

Refugiado en una ciudad vecina a la suya, Moyano contó al diario Infobae que hace poco menos de dos años, Katherine se le había insinuado y que tuvieron sexo. Ambos fueron vistos por una amiga de Daiana Sánchez, entonces novia de Guillermo. Daiana le armó un escándalo, aunque Moyano logró calmarla. Tiempo después, Katherine volvió a él. "Fue un toco y me voy", aseguró el hombre.

Ahora, tras el asesinato de Katherine, Sánchez -la única detenida por su muerte tras varias inconsistencias en su relato- apuntó hacia su ex como presunto implicado. Por eso, el hombre declaró dos veces ante la Justicia y está a disposición del fiscal del caso.

Él negó toda participación en el crimen y dijo dónde estuvo en el posible margen de tiempo en que ocurrió el homicidio. En la noche de la pueblada del sábado 23, en que fue linchado Juan Carlos González, alias "Canini", una turba se juntó en la esquina de su casa: "Vino una vecina a avisarme que me iban a matar”, afirmó y dijo por eso su madre le pidió que se fuera.

Moyano estuvo en la disco Arenas de Monte Hermoso la noche en que Katherine desapareció. Allí, dijo él, "la vi bailando con dos hombres, de entre 20 y 25 años". Tras salir de la disco, Guillermo visitó a Daiana. El jueves pasado, dos días antes de la aparición del cuerpo de Katherine, declaró como testigo en una comisaría en Monte Hermoso.

Según relato, los oficiales que lo fueron a buscar a su casa lo acusaban de mentir. Y le decían que iban a ir "los otros" y no iban " a ser tan amables". “No me agredieron físicamente. Pero me amenazaron. Hablaron de una bolsa en la cabeza”, contó.

Mientras que, aseguró que no sabe si su ex está involucrada en el asesinato o no. “Yo no sé en qué creer. Sinceramente, no sé quién fue”, aseguró.