San Juan.- El pasado viernes se produjo una violenta agresión en el interior de la escuela Julia León, de Rivadavia. Un niño de 12 años, que sufre osteosporosis, fue salvajemente golpeado por otro chico, quien le ‘voló’ varias piezas dentales y le destrozó el maxilar.

Esta mañana, en diálogo con Radio Sarmiento, Jorge Vicentella, padre del agresor, rompió el silencio. ‘No estuvo bien lo que hizo mi hijo y no lo justifico, pero el chico lo molestaba y hasta lo escupió. Por eso reaccionó así. Mi hijo no es un pibe malo, no es un chico que tiene problemas, es callado, no se sabe expresar’, aseguró al tiempo que aclaró que su hijo tiene 15 años y no 17 como se había dicho inicialmente.

El hombre relató también cómo se originó la pelea. ‘Tiró una pelotita de papel, le rozó al chico. Este se enojó y le arrojó un corrector. También lo escupió y por eso reaccionó así’, indicó. ‘Yo ya hablé con el papá, le pedís disculpas. Es la primera vez que pasa, nunca tuvo problemas. Mis hijos son respetuosos’, concluyó. 

Hoy, el chico golpeado será operado y por su problema de salud estiman que su recuperación puede demandarle meses, por lo que su familia no descartó que hasta pueda perder el año. El agresor  fue denunciado en la comisaría 25ta y en el caso también intervino el Ministerio de Educación.