San Juan.- Son dos agentes. Uno de ellos trabaja haciendo adicionales en el Banco San Juan mientras que la mujer trabaja en la Central de Policías, en la Dirección de Operaciones Policiales, pero este lunes había ido al banco a cobrar su sueldo.
Gracias a su accionar, ambos lograron reintegrarle $10.000 a una anciana que los había perdido en el ingreso al banco donde se le cayeron del bolsillo.
Esa situación despertó el interés de los lectores de Diario de Cuyo que rápidamente la destacaron como la noticia del día tanto por la cantidad de “Me Gusta”, casi 3.000, como por la cantidad de comentarios, 44.
Ya cayendo el día, ambos recibieron la noticia de que el Gobernador quería conocerlos. El se llama Damián Guerra, de 28 años, papá de dos nenes y que fue hace poco adjudicado con una casa del IPV. Y ella es Flavia Arraya de 25 años que está esperando un nuevo hijo y trabaja incansablemente para pagar una cuota del terreno donde espera construir su casa.
Ambos recibieron el agradecimiento del Gobernador por su labor y por ser, sobretodo, buenas personas, no sólo por ser policías sino por hacer su trabajo y ayudar a un tercero necesitado.
Flavia contó que fue ella quien vio primero el dinero tirado en el piso y como está embarazada un señor la ayudó a agacharse para recogerlo. En eso llegó otro señor, de saco y corbata, quien ahí nomás reclamó la plata. Pero Damián estaba cerca viendo todo, se acercó y fue Flavia quien insistió para que el dinero lo recibiera el policía del Banco.
Tras un trámite para constatar de quién era el dinero, el hombre de saco y corbata se retiró y una hora más tarde, cerca de las 10, apareció una anciana de unos 70 años llorando desconsoladamente porque había perdido su dinero.
Con los pasos de rigor completados, el dinero fue restituido a su propietaria y todos quedaron contentos.
Tras el hecho, y ya más tranquilos, Damián explicó que “es mi trabajo pero lo que más contento me pone es que no se lo llevó el señor de traje y luego me emocione al ver que el dinero era de una persona que realmente lo necesitaba”.
Tras esas palabra, Uñac les agradeció a los dos por su trabajo explicando que “la Policía de San Juan se engrándese con actos como los que ustedes han tenido en la mañana de hoy. Son un orgullo para la fuerza y para la provincia”.
